Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Instalaciones


Coincidiendo con la obligación de adaptar la industria a la normativa comunitaria, se realizan las obras e inversiones más importantes, consiguiendo así la Homologación de la Comunidad Económica Europea en 1996.

Actualmente, las instalaciones tienen una extensión de 3.200 m2, en los que se realiza el proceso completo de elaboración al natural. Éste comienza con la salazón de la materia prima procedente, principalmente, de mataderos de la provincia, para luego pasar a los secaderos de atmósfera controlada, donde permanecen aproximadamente seis meses, al cabo de los cuales y una vez seleccionados los más pequeños que se comercializan de primer precio, se termina el ciclo de curación en las bodegas de maduración al natural. Por último, los jamones curados pasan a la sala donde se preparan para su venta y comercialización, si son enteros. Para los centros de jamón hay una línea de deshuese, prensa de moldear, corte con guillotina, envasado al vacío, túnel de retráctil, pesaje y control de salida.

 




El lugar donde se ubica nuestra empresa (Campo la Carrera), está situado a 2 km. de La Felguera, tiene magníficas vistas a todo el valle de Langreo, orientado al mediodía y resguardado del norte por su ubicación.
 
 
 
  La empresa, rodeada de árboles, está perfectamente integrada en el paisaje y respeta el entorno, evitando cualquier tipo de contaminación como olores, aguas residuales, ruido, basura y humos e incluso evita cualquier impacto visual. Se accede a ella partiendo de La Pomar por una carretera que conduce a Gargantada, donde comunica directamente con la vieja Carretera Carbonera que une La Felguera con Gijón, a través de Noreña y el Alto de la Madera.

Etiquetas de la sección

instalaciones | jamones | jamones campovalle